Esta era la historia de un rey que gobernaba con sabiduría y bondad a su pueblo. Durante el periodo de las cruzadas, el rey reunió en una asamblea a todos los consejeros de la corte. Lo que el soberano buscaba era un mensaje que le confortara en los peores momentos; de esta manera lo inscribiría en su anillo...Uno de los sabios se le acercó y le dijo: "mi señor, yo poseo la frase correcta. Son dos palabras...pero no deberá leer su contenido hasta que realmente lo necesite", a lo cual el rey accedió. Una vez realizada la inscripción del anillo, el sabio le entregó el anillo al rey y éste lo guardó en su pecho. El rey partió con los soldados a las cruzadas…Durante una de las batallas, el rey accidentalmente se separó de sus compañeros de guerra…se encontraba solo en tierras desconocidas. De repente, pudo observar a lo lejos cómo se acercaban las hordas enemigas. Era su tiempo final: estaba solo y sabía que él no podía enfrentarse a todos ellos. Para tratar de pasar inadvertido, el monarca se ocultó tras unas piedras que habían en el lugar. “Estoy acabado” se decía a sí mismo…de pronto, se acordó de lo que le había pedido a sus consejeros. Sacó el anillo y leyó la frase. Quedó sorprendido al leer “ESTO PASARÁ”; la frase lo dejó atónito.Sin embargo, pudo salir del trance al escuchar fuertes ruidos detrás de su escondite…era su ejército, que estaba luchando contra los enemigos. Contento, el rey se unió a la batalla…Después de haber conseguido la victoria, el monarca y sus soldados volvieron al reino en gloria y majestad. El pueblo comenzó a festejar el regreso de sus valientes vencedores…Durante la ceremonia de la victoria, el rey le comenta al sabio lo que le sucedió durante la batalla.A lo que el sabio contestó: “mi rey, puede sacar el anillo nuevamente y leerlo”. Sorprendido, el rey le contesta: “¿pero qué estás diciendo? ¡El mensaje inscrito en este anillo es para cuando pase por malos momentos!”El sabio le responde: “señor, el mensaje escrito en el anillo es para todo momento, sea bueno o malo; disfrute de la fiesta y la felicidad que ha llegado al reino nuevamente…porque al igual que estuvo a punto de morir en manos de los enemigos, ESTO PASARÁ”
es triste pensar asi k los malos momentos pasan es verdad pero estos nos dejan una leccion.. lo triste es pensar k los buenos pasaran pork no mejor pensar k dejaran una alegria aun mejor mmm tu comenta k piensas :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Guau que cuento o relato más oportuno, esta historia está buenisima, bueno tu sabes que en estos momentos ta medios complicados para mi.. pero como el sabio menciona se que: "Esto pasará", mis saludos y respetos linda preciosa te quiero muxo.
Me lleno de animo este relato...
porq estoy pasando por un momento bastante "duro" pero se "que pasará"
Publicar un comentario